Actualmente, Luisa Fernanda Cardona Robles, Salvavidas del Campus San Alberto Magno luego de estár laborando por más de 3 años en la Institución, es una de las figuras más competitivas en el Distrital de ASCUN para funcionarios. Es ejemplo para los colaboradores de la USTA que aun no se han desempeñado en estos escenarios; y es prueba de que en el ámbito laboral tomasino no existen impedimentos para retomar intereses deportivos.
En la II parada del Distrital de ASCUN en los 100 mts planos de Atletismo, llevada a cabo a finales del mes de abril, Luisa, ocupó el primer lugar al igual que en el Lanzamiento de Bala, en un enfrentamiento entre funcionarios de otras instituciones educativas, entre ellas la Universidad Nacional: "ahora, seguiré preparándome con el sueño de poder representar a la USTA en las justas nacionales de funcionario".
Luisa Fernanda, ha estado inmersa en el campo deportivo por más de 15 años, pero en sus planes no imaginó que durante su vida laboral podría continuar en el deporte: "esa perspectiva cambio cuando supe que podía competir representando a la USTA en deportes individuales y deportes de conjunto, representar a la Universidad se volvió algo más que solo llevar mi nombre a las pistas atléticas". Ahora, representar a la Universidad en las justas deportivas se ha convertido en su pasión, la misma que busca contagiarle a sus compañeros colaboradores.