BANNER SALUD

Área de Salud y Desarrollo Humano

Nuestro objetivo es propender por el desarrollo biológico, psicológico, académico y social de la comunidad tomasina, a través de procesos educativos, de orientación, intervención, investigación y de capacitación, que contribuyan con el mejoramiento continuo de la calidad de vida y la formación integral.

Conoce nuestros programas

Talleres de Formación

Acompañamiento Psicológico

Contamos con profesionales en psicología que te brindarán acompañamiento en esas situaciones en las que necesitas conversar con alguien. Escríbenos por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y solicita tu cita.

Apoyo a la Representación Estudiantil

Si eres Representante Estudiantil, aquí encontrarás un apoyo para la consolidación e impulso de tus propuestas.
También realizamos actividades formativas en liderazgo y gestión de proyectos.

Auxilios Socioéconomicos

Puedes solicitar un auxilio Socioeconómico, de acuerdo a la reglamentación vigente sobre auxilios y descuentos.

Apoyo Lúdico Recreativo

Si necesitas realizar eventos lúdicos, recreativos y pre deportivos, encuentras la asesoría y apoyo logístico del evento que quieres organizar. Escríbenos por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y solicita tu actividad.

Acondicionamiento mental y físico en el aula

Si eres estudiante, docente o administrativo de los programas de Posgrados, solicita actividades cortas de intervención en el aula para activar la concentración, atención y manejo de estrés de los participantes. Escríbenos por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y solicita tu actividad.

Rutas de atención

Proceso de verificación y validación de incapacidades médicas por ADOM en la Universidad Santo Tomás:

MAPA DE INCAPACIDADES ESTUDIANTES

Abordaje de casos de urgencia Servicio Médico Universidad Santo Tomás Estudiante:

FLUJOGRAMA ATENCIÓN URGENCIAS ESTUDIANTES

Abordaje de casos de urgencia Servicio Médico Universidad Santo Tomás Visitante:

FLUJOGRAMA ATENCIÓN URGENCIAS VISITANTE

Abordaje de casos de urgencia Servicio Médico Universidad Santo Tomás Trabajador:

FLUJOGRAMA ATENCIÓN URGENCIAS TRABAJADORES

Abordaje de casos de urgencia Servicio Médico Universidad Santo Tomás Colaborador o Contratista Usta:

FLUJOGRAMA ATENCION URGENCIAS COLABORADOR O CONTRATISTA

Ruta consumo de SPA en la USTA de estudiante bajo efectos de SPA:

RUTA-CONSUMO-DE-SPA-EN-LA-SANTOTO

Ruta consumo de SPA en la Santoto de estudiante que reporta consumo y desea apoyo:

RUTAS-CONSUMO-SPA-ESTUDIANTE-REPORTA

Ruta de atención en caso de violencia en la Santoto:

RUTA-ATENCION-CASO-VIOLENCIA-SANTOTO

LÍNEAS_DE_ATENCIÓN

Ruta de atención de emergencias fuera de las instalaciones de la Santoto

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS FUERA DE LA UNIVERSIDAD

Mapas de conducta suicida:

Ruta de atención en caso de ideación o conducta suicida

SITUACIÓN DE CONDUCTA SUICIDA

SITUACIÓN DE IDEACIÓN SUICIDA

Póliza de accidentes

PÓLIZA DE SEGURO ESTUDIANTIL

Servicio Área Protegida

PASO A PASO PARA SOLICITAR TU SERVICIO

Servicio Atención Primaria en Salud

Este servicio brinda atención primaria en salud a todos los miembros de la comunidad universitaria en las diferentes sedes.

Horarios Servicio Médico