Tras bambalinas, bienestar para la familia tomasina

Por: Fray Rodrigo RIVERO GUTIÉRREZ, O.P., Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

Las bambalinas son unos lienzos o cortinas que se descuelgan de lo alto del escenario con la intención de dividir a los actores de los espectadores. Aquellos que no están en escena permanecen ocultos detrás de las bambalinas, espacio en el cual preparan los últimos detalles para saltar al escenario.

En la Universidad Santo Tomás, de una u otra manera, la mayoría de los miembros de la familia tomasina nos encontramos ‘tras bambalinas’ cada vez que nos preparamos antes de saltar al escenario de un aula de clase, un auditorio, un templo, las calles de Bogotá, de Colombia, del mundo entero.

Tras bambalinas generalmente ha reinado el caos. Se ha convertido en un espacio carente de alegrías por estar sobrecargado de miedos, nervios, estrés y afanes, un lugar que no permite disfrutar el momento, que produce malestar. Pero ¿debería ser así? Si partimos de la premisa que “nadie da lo que no tiene”, un preámbulo para los grandes espectáculos no debería ser el MALESTAR sino el BIENESTAR, el bien-sentir (Salud), el bien-ser (Arte), el bien-hacer (Deporte), el bien-vivir.

Si los claustros universitarios de la USTA son los lugares donde preparamos nuestro salto al escenario universal, el equipo de Promoción y Bienestar Institucional es el encargado y principal responsable de llevar BIENESTAR a los miembros de la familia tomasina que están formándose integralmente para transformar el mundo y de esta manera, estando bien, llenos de buenos sentimientos, saberes y habilidades pueden dar a los demás de lo que contienen, de aquello de lo que están hechos, de lo que son, de BIENESTAR.

Los invitamos a reproducir el siguiente video para que conozcan y hagan parte de los servicios de este departamento en cada una de sus áreas.