Los grupos de USTA Cultura ganan en ASCUN

Los grupos culturales representativos de la Universidad Santo Tomás fueron los protagonistas en el marco de los Festivales Regionales Universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), luego de que el Grupo de Salsa y Bachata fuese merecedor de dos grandes títulos: el primer lugar en la categoría “Mejor Grupo de Bachata” y el segundo lugar como “Mejor Pareja de Salsa y Bachata”.

Así mismo, la Orquesta USTA sumó otro título para la Universidad en el teatro al aire libre La Media Torta, en la categoría “Mejor Tema Inédito”, en competencia con diferentes representaciones musicales de otras universidades de la región.

Gracias a esta experiencia, David Leandro Ronceros, tomasino perteneciente al grupo representativo de la Orquesta USTA manifestó que “la Universidad cumple con su misión de una formación integral y, en ese caso, estos espacios brindan experiencias que no volveré a vivir. Agradezco a Bienestar Institucional por los grupos culturales, pues haber logrado este título es una alegría porque existe un reconocimiento”.

Por su parte, Jorge Castillo, músico e instructor del grupo expresó que: “hacemos música y escribimos música para los festivales, lideramos lo que nos gusta y competimos en muchos espacios (…) Así que estamos orgullosos por la obtención del título más importante del Festival de Orquestas y esperamos que sea el primero de muchos”.

Vale la pena mencionar que el festival se llevó a cabo el 29 de agosto en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico, mientras que el premio de la orquesta se recibió el pasado sábado 21 de septiembre. Ambos festivales contaron con jurados del entorno artístico con una amplia trayectoria, como Willie Salcedo, destacado compositor en varios géneros musicales que representan al país.

Cada vez son más los títulos que suman los grupos culturales representativos a la Universidad Santo Tomás a través de la oferta de servicios y actividades del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.