3 semanas, 3 planetas, 3 impactos de Bienestar.

Para el segundo semestre del 2021 las áreas del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional se destacaron por llevar a cabo 3 importantes semanas de la campaña #UniversoUSTA, teniendo como objetivo principal el reencuentro de los tomasinos de manera presencial en cada uno de los edificios de la universidad.

Inició el Planeta Salutem con su X Semana Intergaláctica Saludable Tomasina en el mes de septiembre con modalidad híbrida. Para esta oportunidad alrededor de 2600 personas participaron en las actividades presenciales propuestas para cada edificio como toma de tensión, alimentación saludable, concierto de La Mega con el tour estudiantil, carrera atlética sideral, etc, y así mismo, se conectaron a los conversatorios, charlas y concursos virtuales donde estuvieron presentes importantes conferencistas como el Dr. Santiago Rojas con su charla “Desintoxícate”. Gracias a cada una de estas actividades la X Semana Intergaláctica terminó con comentarios positivos como “Este tipo de charlas son completamente necesarias y promover la participación a través del permiso académico para llegar a toda la comunidad universitaria”.

Terminando este evento, el Planeta Culturae se preparaba para dar inicio a una nueva versión de la Semana Tomasina que tuvo una importante acogida por parte de los tomasinos. Para esta semana, se desarrollaron diferentes actividades culturales del 11 al 14 de octubre. El lunes el protagonista fue la danza con la presentación de diversos grupos que bailaron danza árabe, folclor, música urbana, salsa y canciones infantiles; el martes se presentó el grupo de teatro de la USTA con la obra “La Celestina”; el miércoles gracias a la literatura se logró hacer un encuentro de cuenteros que han participado en ASCUN; finalmente, el jueves fue de música, donde se reunión grupos musicales para interpretar diferentes canciones y géneros. Durante esta semana, 570 tomasinos pudieron disfrutar de estas y otras actividades cómo la feria laboral y el escaleriando.

Por último, el Multiverso USTA realizado por el Planeta Ludus fue todo un éxito. La Universidad Santo Tomás Colombia se unió para competir con la Universidad de Baja California México y con la Universidad Cesar Vallejo de Perú en disciplinas como fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, karate, taekwondo, ciclismo y atletismo. Las 5 sedes y seccionales (Bogotá, Tunja, Medellín, Villavicencio y Bucaramanga) de la USTA lograron que sus mejores deportistas se llevaran los primeros lugares en cada una de estas disciplinas. Tras una semana de competencia, Colombia, México y Perú reunieron a 300 personas de manera virtual para brindarles todo un espectáculo deportivo.