Primer encuentro poético: Mujer y paz en Colombia

El pasado mes de abril se llevó a cabo el Primer Encuentro Poético Mujer y Paz en Colombia 2023 en la Universidad Santo Tomás, organizado por el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, un evento para visibilizar a través de la poesía, a la mujer en una sociedad en conflicto que busca la paz.

Las actividades llevadas a cabo en las sedes Principal y Edificio Dr. Angélico, contaron con la presencia de invitadas especiales entre las que destacamos a dos mujeres de la escena cultural y artística; Patricia Ariza, exministra de cultura y Mery Yolanda Sánchez, poeta homenajeada del encuentro, con sus poemas exhibidos e ilustrados en la sala de exposiciones de la biblioteca de la Sede Principal. A las dos invitadas se les rindió un homenaje por su amplia trayectoria y, aporte a la cultura y las artes de nuestro país. Así mismo asistieron, Hanna Cuenca, subdirectora de espacios culturales de Idartes, y Mónica Lucia Suárez, escritora publicada y consejera Distrital de Cultura en Literatura.

El evento abrió la perspectiva a otras visiones de mundo desde la literatura, la poesía y el diálogo, con la mujer como protagonista y el arte de la escritura como trasformador social. La poesía tiene esa posibilidad, la de enseñarnos a comprender de forma sublime, la mirada del otro.