Primera edición de Olimpiadas Tomasinas 2023 con la División de Ingenierías

Desde el Área de Deportes del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, y con el apoyo de los representantes de la división de Ingenierías, se realizaron las primeras Olimpiadas Tomasinas, con el objetivo de ofrecer estrategias de integración y aprovechamiento del tiempo libre, a través de actividades lúdicas, mentales, recreativas y deportivas, promoviendo el sentido de pertenencia institucional en procura del bien común de toda la comunidad universitaria.

El evento se realizó en tres jornadas; en la primera los deportes disputados fueron billar y tenis de mesa donde los ganadores fueron Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil. En la segunda jornada se tuvo futbolín, futbol tenis y ajedrez donde Ingeniería Electrónica fue la ganadora obteniendo el mayor número de medallas.

Finalmente, el pasado sábado 20 de mayo, con la última jornada, se dieron por concluidas las primeras olimpiadas de ingenierías, en esta se compitió en 5 disciplinas deportivas, futbol 8, baloncesto, voleibol, tenis de campo y futbol sala, en las cuales participaron más de 300 estudiantes.

El Campeón de esta primera edición se calculó mediante un sistema de puntos de acuerdo a las medallas obtenidas, el resultado arrojó como ganadora de esta primera edición, con 115 puntos, a la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, a pesar de que solo obtuvo una presea dorada; por otro lado, la Facultad de Ingeniería Civil fue la que más preseas doradas obtuvo con un total de 4 en las diciplinas de Tenis de Mesa, Futbol Tenis, Baloncesto y Futbol Sala.

El medallero final quedo de la siguiente manera: