Con Bienestar ¡Más Cerca! de nuestra cultura colombiana

El Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, llevó a cabo el evento de la Colombianidad, “más cerca de nuestra cultura”, que tuvo como objetivo promover la visibilización y reconocimiento de la multiculturalidad que abarca nuestro país a través de diferentes expresiones culturales que son referentes de identidad colombiana como la música, la danza, la gastronomía y los juegos representativos de nuestro país.

Durante la jornada, administrativos, docentes y algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir e integrarse en un momento de esparcimiento en el que confluyeron sentimientos de unión y expresión patriótica, mediante el disfrute de los sabores de distintas regiones de Colombia con las cocadas, la lulada, los tamales, la lechona, el ajiaco y las bebidas ancestrales y medicinales del pacífico a cargo de productores y emprendedores locales y regionales, con lo cual se busca promover el trabajo colaborativo con agentes sociales e incentivar el apoyo a pequeños comerciantes. Así mismo vivenciaron la música propia de nuestra identidad como el vallenato representativo de la costa caribe, los bambucos de nuestra región centro oriental y los pasillos de la región Andina, por su parte la cuota de danza tuvo lugar gracias a las presentaciones de la salsa caleña y el currulao del pacífico.

Enviamos un especial agradecimiento a las directivas de la Universidad por apoyar estos espacios de integración y disfrute de nuestras actividades y a quienes asistieron a esta jornada. Los invitamos a continuar viviendo más cerca de aquellas costumbres que nos hacen #OrgullosamenteColombianos.